Thursday, July 22, 2010

Verdadera Religión

He aprendido mucho acerca de la verdadera religión de estos últimos meses. Es común encontrar tanto iglesias con doctrina excelente, pero poco énfasis en la justicia y la compasión, o las iglesias con doctrina pobre que se concentran totalmente en reforma social. A veces el miedo de caer en activismo centrado en el hombre nos impide hacer algo y dejamos a un lado pasajes como:


Santiago 1:27 “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo”, y


Mateo 25:31-46 “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron...Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”, y


Miqueas 6:8 “Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.”


Los cristianos están llamados a hacer el bien intencionadamente a fin de reflejar el amor de Cristo y para mostrar su misericordia, porque se les ha dado mucha misericordia. Como dijo el Pastor Kenny Stokes (Bethlehem Baptist Church) recientemente en un sermón sobre la parábola del Buen Samaritano (Lucas 10:25-37), "Como amantes de la misericordia, nos convertimos en agentes de la misericordia." Ama la misericordia que Dios derrama sobre ti a diario y derrama misericordia sobre de los demás. "Sed imitadores de Dios como hijos amados" (Efesios 5:1). El Pastor Stokes sigue diciendo "Mi vida debe ser una serie de historias o parábolas de la relación de Cristo y el trato de Dios para conmigo.” "Amamos porque Él nos amó primero" (1 Juan 4:19).


He sido confrontada con estas cosas y he reflexionado mucho sobre si realmente esoty viviendo el Evangelio y siendo sal y luz donde sea que me encuentro. Como Pastor Timothy Olonade dijo en un sermón "El poder de Dios - es decir, su Espíritu y el Evangelio - son lo que diferencia a los agentes de transformación divina de los agentes de reforma social." No quiero caer en activismo vacío, que exalta el hombre; pero sin embargo, no puedo pasar por alto los mandamientos de Cristo y su ejemplo. No puedo justificar mi falta de compasión y de acción. Como receptor del amor, misericordia y compasión de Cristo, debo ser llena de buenas obras en el Espíritu que bendigan a otros y exalten el Evangelio de Jesucristo. Le pido a Dios que me siga revelando a mí Su corazón en esta area y que yo pueda actuar porque "el amor de Cristo me constriñe" (2 Corintios 5:14).


Espero que este post te motive a unirte en esta oración,


Sarah

No comments:

Post a Comment